Abogado Por Posesión de Una Sustancia Controlada en Los Angeles

Si usted o un ser querido ha sido arrestado por posesión de una sustancia controlada, debe contactarse inmediatamente con un abogado de Posesión de Drogas / Sustancia Controlada en Los Ángeles de The H Law Group para defenderlo y luchar por usted en la corte. Si es arrestado por posesión de drogas como ser cocaína, heroína, o metanfetaminas, opioides, peyote, LSD, alucinógenos, y otros calmantes a prescripción, puede, en algunas circunstancias, ser acusado de delito mayor. Contáctenos para obtener una consulta Gratis al (213) 370-0404. Nuestros abogados de defensa criminal tienen la experiencia para conseguirle el mejor resultado posible.

Abogado Especializado en Posesión de una Sustancia Controlada en Los Ángeles y el Sur de California

Aunque la legislatura en California ha reducido muchos de los crímenes por posesión a delitos menores, la pena por una sentencia de posesión sigue siendo severa; por lo tanto, si es arrestado por posesión de una sustancia controlada, debe llamar de inmediato a un abogado de posesión de sustancias controladas de The H Law Group. Nuestros abogados han representado a innumerables clientes que han sido acusados de posesión. Nuestros abogados de posesión harán lo mejor por asegurarle los mejores resultados posibles.

En California, el crimen por posesión con más acusaciones es el Código de Salud y Seguridad de California, Sección 11350 HSC. Para que la fiscalía sentencie a un individuo por posesión bajo esta sección, la fiscalía solo necesita demostrar que el acusado tenía en su posesión una cantidad extremadamente baja de drogas.

Demostrar el Crimen de Posesión de Sustancia Controlada

Para que la fiscalía demuestre que es culpable de posesión de una sustancia controlada, debe demostrar los siguientes elementos:

  • El acusado tenía una sustancia controlada bajo su posesión de forma ilícita
  • El acusado sabía que tenía la sustancia en su posesión
  • El acusado sabía que la sustancia que tenía en su posesión era una sustancia controlada, y
  • La sustancia controlada era suficiente como para ser utilizada

Posesión

Para demostrar que es culpable de posesión de una sustancia controlada, la fiscalía debe demostrar que realmente “poseía” una sustancia controlada. Bajo la ley de California, la posesión puede ser una posesión real o una posesión constructiva. Una posesión real significa que tenía control sobre la sustancia controlada, como ser tenerla en su bolsillo, pantaloncillos, o mochila. La posesión constructiva, por el otro lado, hace referencia a un tipo de posesión en la cual tiene acceso o control sobre las drogas aunque no las tenga en su persona. Ejemplos de posesión constructiva son tener drogas en el cajón de su escritorio, la guantera del auto, debajo de su asiento, o algún lugar entre sus pertenencias personales.

Conocimiento de la Posesión

La fiscalía debe demostrar que el acusado sabía que tenía drogas ilícitas en su posesión, así como el conocimiento del hecho de que efectivamente son ilícitas. Por lo tanto, una de las defensas que su abogado de defensa criminal de Los Ángeles hará es decir que no sabía que estaba en posesión de drogas o que no sabía que las drogas que tenía eran ilícitas.

Sustancia Controlada

Para demostrar que poseía una sustancia controlada, la fiscalía debe demostrar que la sustancia que poseía es una sustancia controlada. Las sustancias controladas incluyen:

  • Cocaína
  • Fentanilo
  • Morfina
  • Oxicodona
  • Metanfetamina
  • Heroína
  • Éxtasis
  • Codeína
  • Opiáceos
  • LSD
  • Peyote
  • Esteroides anabólicos
  • Xanax
  • Valium

Cantidad Utilizable

Para que la fiscalía demuestre y lo sentencie por posesión de drogas, debe demostrar que estaba en posesión de una cantidad utilizable de drogas, lo cual significa que un oficial encontró una cantidad que se puede utilizar o consumir, debe ser algo más que simplemente residuos de la droga. Si, por ejemplo, un oficial encuentra parafernalia para el consumo que utilizó para fumar metanfetaminas y tiene trazas de metanfetaminas, la fiscalía no podrá sentenciarlo por posesión de drogas si la cantidad que queda no es utilizable.

Penas por Posesión de Drogas en Los Ángeles y el Sur de California

Generalmente, la fiscalía presenta cargos por delitos menores contra aquellos que son arrestados por posesión de drogas (posesión de una sustancia controlada). Recibir una sentencia por posesión de drogas conlleva una sentencia máxima de cárcel de hasta un (1) año, así como una multa de $1000. Dicho sea esto, si fue sentenciado previamente por cargos de posesión de drogas, la fiscalía puede presentar un cargo por delito grave de posesión de sustancias controladas. Además, si está siendo acusado por posesión de drogas mientras está actualmente bajo libertad condicional, su libertad condicional puede ser retirada ya que la mayoría de los términos de libertad condicional incluyen uno que prohíbe el participar de actividades ilícitas.

Dicho sea esto, aunque los cargos de posesión de drogas generalmente se presentan como cargos de delitos menores, puede recibir un cargo de delito grave si estaba en posesión de una droga controlada con la intención de venderla. A menudo, que se presenten cargos de delitos menores o delitos graves depende de la cantidad de drogas con las cuales lo encontraron. Cuantas más drogas tenga, más probable es que la fiscalía presente cargos de delito grave de posesión con intención de venta. Si ha sido arrestado por posesión de drogas, por favor contacte un abogado de defensa criminal del Sur de California de The H Law Group para que lo represente y luche por sus cargos de posesión de drogas.

Programa de Desviación de Posesión de Drogas

Para los casos de primeras ofensas, se puede conseguir que los cargos criminales se retiren por completo al completar un programa de desviación de drogas. Para que se retiren los cargos, el individuo debe completar un programa de tratamiento y educación en drogas. Cuando el individuo haya completado el programa, se retirarán los cargos de posesión de drogas. Para que un individuo sea elegible para el programa de desviación de drogas, el crimen de posesión de drogas no puede haber involucrado violencia. El programa exige que el individuo se mantenga fuera de problemas mientras completa el programa, y el programa generalmente dura entre doce (12) y dieciocho (18) meses. Tras completar el programa, los cargos serán retirados, y el expediente del individuo queda limpio.

Cargos de Posesión Juvenil de Drogas

Si su hijo o hija menor de edad es detenido en posesión de drogas, debe contactarse inmediatamente con The H Law Group. Nuestro abogado defensor de posesión juvenil de drogas está aquí para ayudarlo a usted y a su hijo a luchar contra los cargos criminales de posesión de drogas.

Defensas Legales ante Cargos de Posesión de Drogas

Su abogado de posesión de drogas de Los Ángeles de The H Law Group puede usar muchas defensas legales para que se reduzcan o retiren sus cargos de posesión. El primer argumento que puede hacer su abogado es desafiar si el oficial tenía causa probable (pc) para detener al individuo que fue acusado de posesión de drogas. Además, su abogado puede desafiar la búsqueda y/o detención para ver si los derechos constitucionales del acusado fueron o no violados. Si fueron violados cualquiera de los derechos del acusado, su abogado de posesión de drogas puede argumentar que la evidencia recolectada en su contra debe ser suprimida (no se debe utilizar en su contra).

Además, dependiendo de los hechos específicos de su caso, su abogado puede argumentar que usted no sabía que estaba en posesión de drogas o si ya admitió a la posesión, su abogado puede argumentar que no sabía que las drogas eran una sustancia ilegal. En conclusión, para saber qué defensa aplica para su caso, debe contactarse con el abogado de posesión de drogas de The H Law Group. Nuestros abogados tienen experiencia y lucharán por usted en todo el proceso legal.

Abogado Especializado en Posesión de Drogas en el Sur de California y Los Ángeles

Si usted o un ser querido ha sido acusado de posesión de drogas, contáctese con el mejor abogado de posesión de drogas en Los Ángeles en The H Law Group. Nuestro abogado de posesión de drogas tiene experiencia y luchará por usted en la corte para obtener los mejores resultados posibles. Puede llamarnos al (213) 370-0404 o enviarnos un correo electrónico a nima@thehfirm.com Nuestros abogados de posesión de drogas están aquí para ayudarlo 24/7.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.