Abogado de Violencia Doméstica en Los Ángeles

Si usted o un ser querido ha sido acusado por Violencia Doméstica, debe contactar un Abogado Especializado en Violencia Doméstica en Los Ángeles y el Sur de California, en The H Law Group. Nuestros abogados de violencia doméstica tienen una experiencia extensa defendiendo a individuos acusados por violencia doméstica bajo el Código Penal de California, Sección 273.5. Agende su consulta gratuita enviándonos un correo electrónico a nima@thehfirm.com o llamando al (213) 370-0404.

Violencia Doméstica en Los Ángeles

No cabe duda de que la violencia doméstica es un problema de la sociedad americana. Si bien creemos que las mujeres deben ser protegidas, también entendemos que a menudo hay individuos que son indebidamente acusados de cometer violencia doméstica. Si usted se encuentra enfrentando un cargo de violencia doméstica, debe contactarse con The H Law Group de inmediato para comenzar a trabajar en su caso. A través de una intervención temprana en su casa, podremos lograr un resultado favorable para su caso, al negociar con la fiscalía para que se desestimen o reduzcan los cargos que tengan en su contra. Nuestros Abogados de Violencia Doméstica en Los Ángeles tienen experiencia defendiendo a individuos acusados por violencia doméstica.

Sabemos que las situaciones que involucran la violencia doméstica a menudo son complicadas y están cargadas de emociones. Sin importar la razón por la cual haya sido arrestado por violencia doméstica, debe contratar a un abogado con experiencia en violencia doméstica porque recibir una condena por violencia doméstica viene también con unas penas fuertes.

Estas penas incluyen ir a la cárcel, pagar tarifas y multas en la corte, pagos de restituciones para la presunta víctima, posible pérdida de custodia sobre los hijos, y participación obligatoria de un programa de educación en violencia doméstica. Por lo tanto, si ha sido acusado por violencia doméstica, debe contactarse inmediatamente con un abogado de violencia doméstica para que lo represente y luche por usted.

¿Qué es la Violencia Doméstica?

La violencia doméstica incluye situaciones en las cuales un individuo dentro de una relación cercana con otra persona, inflige daño sobre esa otra persona. La violencia doméstica incluye daño físico, así como abuso emocional y abandono de la otra persona. La mayoría de los casos que vemos generalmente involucran que el acusado dañe físicamente a la persona con la cual comparte la relación. Para que la fiscalía dé una sentencia de violencia doméstica, solo debe demostrar que el acusado tuvo un contacto físico, sin importar lo leve que haya sido, con la otra persona. La fiscalía no necesita demostrar que el acusado le causó una lesión a su pareja.

En The H Law Group, entendemos que estas situaciones tienen una gran carga emocional, y sabemos que las cosas a veces se salen de su control, así que permítanos defenderlo y representarlo. Haremos todo lo posible por lograr que se desestimen los cargos de violencia doméstica que tenga en su contra, o negociaremos un trato en el cual admite culpabilidad a una ofensa menor que por la que se lo está acusando. Permita que nuestros abogados de violencia doméstica le asistan mientras cursa por estos momentos difíciles que está enfrentando.

¿Qué Debe Demostrar la Fiscalía para Obtener la Sentencia de Violencia Doméstica?

Para que la fiscalía demuestre que un individuo es culpable de violencia doméstica, debe demostrar que utilizó fuerza o violencia de manera ilícita en contra de un individuo con el cual comparte una relación íntima.

¿Quién califica como pareja íntima? 

El término de pareja íntima incluye (1) su cónyuge actual o ex cónyuge, (2) su prometido/a, (3) el padre/madre de su hijo/a, (4) una persona con la cual se encuentra saliendo, y (5) una persona con la cual convive.

¿Qué califica como fuerza o violencia ilícita?

La fuerza o violencia ilícita se refiere a cualquier contacto ilegal con su pareja íntima. Incluso el más mínimo contacto con su pareja cumple con este requerimiento. La fiscalía no necesita demostrar que le haya causado una lesión física a su pareja.

Pena por Sentencia de Violencia Doméstica

Si ha recibido una sentencia de delito menor de violencia doméstica (agresión doméstica) bajo el Código Penal de California, Sección 243(e)(1), puede enfrentar hasta un (1) año de cárcel del condado, pago de una multa de hasta $2000, y adjudicación de tres (3) años de libertad condicional informal. Además, la corte puede solicitar que asista a un programa de educación en agresión doméstica.

Dicho sea esto, el delito grave de violencia doméstica conlleva penas mucho más fuertes. De recibir una sentencia de delito grave de violencia doméstica, el individuo puede enfrentar hasta cuatro (4) años en la Prisión Estatal de California, pago de una multa de hasta $6000, y libertad condicional. La corte puede solicitar que complete un programa de educación en violencia doméstica.

Como ya puede haber notado, una sentencia de violencia doméstica (agresión doméstica) conlleva una pena fuerte. Entonces, para que evite tener que pasar tiempo en la cárcel y pagar tarifas y multas grandes en la corte, contacte a un abogado especializado en violencia doméstica de The H Law Group. Nuestros abogados de agresión doméstica tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para lograr los mejores resultados posibles para usted. Así que permítanos representarlo y luchar por usted.

Restitución para las Víctimas de Violencia Doméstica

Si recibe una sentencia de violencia doméstica, la corte puede solicitar que el individuo le pague una restitución a su víctima. La restitución es un pago que se hace para que la víctima vuelva a estar completa. Por ejemplo, si golpeó a su pareja, la corte puede dictaminar que debe pagar las cuentas médicas de su esposa, cuentas para la salud mental, días que su pareja faltó al trabajo debido a la lesión que le causó, y pagos por cualquier daño a la propiedad que usted pueda haber causado. Si se encuentra en esta desafortunada situación, contacte a un abogado de defensa penal en The H Law Group para que lo represente y luche por sus derechos.

Defensas para la Violencia Doméstica

El argumento que se utiliza más comúnmente para defender contra un cargo de violencia doméstica es que el acusado actuó en defensa propia. Eso significa que, si su pareja íntima lo atacó o cometió una agresión en su contra, usted tiene derecho a defenderse.

Además, muchas de las personas que nos llegan a menudo son falsamente acusadas por sus parejas íntimas de haber cometido una agresión. Esto generalmente ocurre como resultado de celos y/o enojos. Contrate los abogados de violencia doméstica de The H Law Group y ellos investigarán la situación para descubrir los hechos correctos del caso.

Abuso Infantil – Código Penal de California, Sección 273(d)

Además de violencia doméstica, el individuo puede ser acusado de violar el Código Penal de California (CPC), Sección 273(d). La Sección 273(d) dictamina que es un crimen que un individuo inflija castigos corporales a un niño o que lo/la lastime. Si recibe una sentencia de delito menor de abuso infantil, el individuo puede enfrentar hasta un (1) año en la cárcel del condado, o si recibe una sentencia de delito grave de abuso infantil, el individuo puede enfrentar un máximo de tres (3) años en la Prisión Estatal de California.

Contáctenos

Si usted o un ser querido ha sido acusado por violencia doméstica en Los Ángeles o cualquier otro lugar del Sur de California, debe contactarse inmediatamente con un abogado de defensa penal especializado en agresiones para que lo represente y consiga los mejores resultados para usted.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.