Abogado de Marijuana DUI en Los Angeles

Aunque el Estado de California ha legalizado la marihuana, conducir bajo la influencia de la marihuana continúa siendo ilegal. Si usted o un ser querido ha sido acusado por un DUI por marihuana, debe contactarse inmediatamente con los abogados de marijuana DUI en Los Angeles The H Law Group. Los Abogados de DUI por Marihuana en The H Law Group tienen una extensa experiencia defendiendo a aquellos que son acusados, o están siendo investigados por conducir bajo la influencia de la marihuana. Nuestros abogados de DUI por Marihuana están aquí para luchar por usted; usarán los mejores argumentos y habilidades de negociación para conseguirle los mejores resultados posibles. Agende su consulta gratis hoy, llamándonos al (213) 370-0404.

¿Qué es un DUI por Marihuana?

Un DUI por marihuana es un crimen que se comete cuando una persona opera un automóvil mientras está bajo la influencia de marihuana. Un cargo de DUI por marihuana se presenta de la misma manera que un DUI basado en beber y conducir. Generalmente, una persona que es acusada por conducir bajo la influencia de marihuana es acusada por violar el Código de Vehículos, Sección 23152(2). Para que la fiscalía sentencie a una persona por un DUI por marihuana, debe demostrar que: (1) el acusado operaba un vehículo, y (2), el acusado estaba bajo la influencia de marihuana en el momento que lo hacía. Para que la fiscalía realice una sentencia, no debe demostrar que haya roto otras leyes, como conducir a velocidad alta, o causar un accidente.

¿Estaba bajo la Influencia?

Como parte de su caso, la fiscalía tiene que demostrar que estaba conduciendo un vehículo mientras estaba bajo la influencia de marihuana. Eso significa que la fiscalía debe demostrar que sus capacidades mentales estaban comprometidas en el momento que estaba conduciendo, y que no podía operar su automóvil de manera segura. A menos que haya hecho declaraciones incriminatorias de estar colocado mientras conducía, demostrar esto es bastante difícil porque la marihuana es distinta al alcohol. En los casos con alcohol, se demuestra que se estaba conduciendo bajo la influencia al demostrar que tenía un nivel de alcohol en la sangre que era por encima del límite prescrito. Actualmente, en California, no hay un umbral que demuestre una discapacidad por la marihuana, por lo tanto, si no hay declaraciones incriminatorias de su parte, esto es difícil de comprobar.

Además, los métodos que se utilizan para examinar al individuo para determinar si estaba intoxicado por marihuana no son confiables. Las pruebas pueden demostrar que ha fumado marihuana y que hay marihuana en su sistema, sin embargo, no hay forma de demostrar que estaba bajo la influencia de la marihuana en el momento en que se encontraba operando el vehículo. Por lo tanto, la fiscalía a menudo confía en otras evidencias, como su declaración de que había estado fumando. Entonces, si lo han detenido por un DUI, no haga declaraciones incriminatorias.

La fiscalía puede usar las siguientes evidencias para demostrar que estaba bajo la influencia de marihuana en el momento que estaba conduciendo:

  • Observaciones de su apariencia
  • Balbuceos
  • Movimiento involuntario de los ojos
  • Confusión
  • Su conversación con la policía
  • Mala conducción
  • Fallar en las pruebas de sobriedad
  • Presencia de parapharnalia de drogas en su automóvil

¿El DUI por Marihuana es un Delito Menor o un Delito Grave?

Un cargo de DUI por marihuana se puede presentar tanto como un delito menor, como un delito grave, dependiendo de las circunstancias de la situación. Si recibió una sentencia por conducir bajo la influencia de marihuana y es su primera ofensa de DUI por marihuana, seguramente se le acusará por un delito menor de DUI por marihuana a menos que haya causado un accidente que resultó en heridas graves o la muerte de otra persona o si tiene sentencias previas de DUI por marihuana. Los cargos por delito grave de DUI por marihuana generalmente se presentan contra los individuos que causan un accidente que resulta en la muerte o lesiones graves de otra persona. Además, los cargos de delito grave de DUI por marihuana se presentan contra aquellos que tengan múltiples sentencias previas de DUI. Un cargo de delito grave de DUI lleva una pena máxima de 6 meses de cárcel, una multa de hasta $1000, suspensión de la licencia, y tener que asistir a clases de educación sobre el alcohol.

DUI por Marihuana vs DUI por Alcohol

La diferencia entre un DUI por marihuana y un DUI por alcohol es que en el DUI por marihuana, al individuo se le acusa por conducir bajo la influencia de marihuana, mientras que en el DUI por alcohol, al individuo se le acusa por conducir bajo la influencia del alcohol. Los DUI por Marihuana y los DUI por Alcohol se presentan bajo el mismo estatuto; la única diferencia es la sustancia que el individuo haya consumido. Dicho sea esto, los abogados prefieren defender los DUI por marihuana porque son más difíciles para que la fiscalía demuestre dado que no hay formas de determinar de manera adecuada si el individuo estaba conduciendo bajo la influencia de marihuana, mientras que con el alcohol, esto es mucho más fácil de hacer.

Discapacidad por Marihuana para DUI y Niveles de THC

Calcular el nivel de discapacidad de un individuo basándose en cuánto THC y metabolitos de THC están presentes en el cuerpo de la persona es complicado porque cada individuo queda incapacitado por un nivel distinto de THC y metabolitos de THC. Por ejemplo, si una persona usa marihuana frecuentemente, se encontrarán niveles altos de THC y metabolitos de THC en su sangre u orina y puede no estar bajo la influencia de marihuana. Mientras que una persona que no fuma frecuentemente puede tener un nivel bajo de THC y metabolitos de THC en el torrente sanguíneo o en su orina, y puede estar extremadamente colocado. Es por esto que es tan difícil que los oficiales de la ley determinen si alguien estaba conduciendo bajo la influencia de marihuana. De todos modos, si se encuentra en la situación desafortunada de ser acusado por conducir bajo la influencia de marihuana, contacte a los mejores abogados de DUI por marihuana en Los Ángeles en The H Law Group.

Juicio por DUI por Marihuana en Los Ángeles y el Condado de Orange

El Condado de Los Ángeles y el Condado de Orange reciben subvenciones federales que utilizan para capacitar a los oficiales de la ley y a los fiscales para reconocer los signos de discapacidad, así como cómo deben procesar los casos de conducir bajo la influencia de marihuana. La Ciudad de Los Ángeles ha asignado a una notable cantidad de fiscales para que procesen los casos de DUI por marihuana. Como las ciudades más grandes de California están aumentando las investigaciones y acusaciones de casos de DUI por marihuana, si usted ha sido acusado por conducir bajo la influencia de marihuana, debe contratar a un abogado con experiencia en DUI por marihuana para que lo represente y defienda en la corte. El no hacerlo podría dar lugar a que lo envíen a la cárcel y tenga que pagar multas grandes. Además, si se le pide que cumpla con cualquier prueba al costado de la ruta o prueba de sobriedad, es mejor que no las haga. Sin embargo, si se le pide que se haga pruebas de sangre o químicas en la estación, debe cumplir con las solicitudes de los oficiales y someterse a las pruebas que se ordenen en la estación. Si es sometido a una prueba de sangre o de orina que revela que tiene THC o metabolitos de THC en su sistema, cuanto menor sean los niveles, mejor será el trato que su abogado podrá negociar para usted. De nuevo, si lo han acusado por DUI por marihuana, contacte a los mejores y más económicos abogados de DUI por marihuana en The H Law Group.

Consecuencias de Tener un DUI por Marihuana

Los DUI por marihuana a menudo son presentados como delitos menores en Los Ángeles. Sin embargo, la pena por recibir una sentencia por conducir bajo la influencia de marihuana es distinta y más dura con cada ofensa siguiente.

Primera Ofensa de DUI por Marihuana

La primera ofensa de DUI por marihuana generalmente se presenta como un delito menor y la pena es de un mínimo de cinco (5) días, a seis (6) meses en una cárcel del condado. La ofensa además conlleva una suspensión de la licencia de 6 meses y una multa de hasta $1000.

Segunda Ofensa de DUI por Marihuana (Marijuana DUI)

La segunda ofensa de DUI por marihuana generalmente se presenta como un delito menor siempre y cuando no haya factores agravantes, y la pena es de noventa (90) días, a doce (12) meses en una cárcel del condado. La ofensa además conlleva una suspensión de la licencia por dos (2) años y una multa de hasta $1000. Para que una ofensa de DUI por marihuana sea considerada una segunda ofensa, tiene que haber sido su segunda sentencia dentro de un período de diez (10) años. Si han pasado más de 10 años desde su última sentencia, la segunda ofensa se considera una primera ofensa.

Tercera Ofensa de DUI por Marihuana

La tercera ofensa de DUI por marihuana a menudo se presenta como un delito menor y lleva una pena mínima de 120 días en la cárcel y un máximo de doce (12) meses en una cárcel del condado, y se debe pagar una multa de hasta $1000. Si se rehusó a hacerse una prueba para verificar por químicos en la estación, se le suspendería la licencia por tres años.

Abogado Especializado en DUI por Marihuana en Los Ángeles

Si usted o un ser querido ha sido acusado o está siendo investigado por un DUI por marihuana, debe contactarse enseguida con los mejores abogados de DUI por marihuana en Los Ángeles para obtener una consulta gratis. El reunirse con un abogado tan pronto como se presentan los cargos es muy importante, en especial si quiere conservar su licencia. Entonces, contáctese con un abogado de DUI por marihuana de The H Law Group, que luchará por sus derechos legales. Nuestra firma de abogados sirve en los siguientes condados (Condado de Los Ángeles, Condado de Orange, Condado de San Bernardino, Condado de Ventura, Condado de Riverside, y Condado de San Diego). Así que, sin importar en qué condado fue acusado, contacte nuestra firma de abogados para obtener la mejor defensa posible.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.

Charged with a Crime?


Act now to protect your legal rights.