fbpx

24/7

Our Crime Line Hours

888.499.4948

Call Us For Free Consultation

Facebook

Search

Abogado de DUI en Los Angeles

Abogado de DUI en Los Angeles

Si usted o un ser querido ha sido acusado de conducir en estado de ebriedad, debe comunicarse de inmediato con un abogado de DUI para defenderlo porque los DUI son un delito grave que puede resultar en prisión y multas muy costosas.

Primera ofensa de DUI en California

Un primer delito de DUI es un cargo penal para una persona acusada de conducir ebrio por primera vez en el estado de California. Por lo general, un primer delito de DUI se carga como un delito menor y puede resultar en tiempo en la cárcel, libertad condicional o tener que instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) por un período de tiempo establecido por el tribunal. Es extremadamente importante que una persona se comunique con un abogado de DUI tan pronto como sea posible porque no hacerlo podría resultar en una licencia de conducir suspendida. Dicho esto, si contacta a un abogado, su abogado de DUI puede obtener una licencia restringida. Más sobre esto a continuación. Si se le acusa de conducir ebrio o conducir bajo la influencia de marihuana o drogas, debe comunicarse con los mejores abogados de DUI para que lo ayuden a combatir los cargos en su contra.

Un acusado de DUI por primera vez puede obtener una licencia restringida sin tener que sufrir una suspensión de seis (6) meses por:

  • Solicitar una audiencia del DMV dentro de los 10 días de ser arrestado por un DUI,
  • El conductor gana la audiencia del DMV, y
  • El conductor no es condenado por un DUI en la corte

¿Cuáles son las consecuencias de una condena por DUI en California?

Por lo general, las personas que son condenadas por un DUI en California enfrentan los siguientes castigos:

  • Tres (3) a cinco (5) años de libertad condicional informal (libertad sin tener que consultar con un oficial de libertad condicional)
  • Tener que asistir a sesiones escolares de DUI durante tres (3) meses.
  • Pago de multas por orden judicial por conducir ebrio ($ 1500)
  • Una suspensión de la licencia de conducir de la persona por seis (6) meses (la mayoría de los infractores por primera vez pueden obtener una licencia restringida para viajar desde su casa al trabajo con la instalación de un IID)
  • Instalación y mantenimiento de un dispositivo de enclavamiento de encendido (IID) (este es un dispositivo que garantiza que no esté bebiendo ni conduciendo al comprobar periódicamente el aliento en busca de alcohol)
  • Una sentencia de cárcel que no exceda los 6 meses (si tiene un abogado con experiencia, él puede obtener su servicio comunitario en lugar de pasar tiempo en la cárcel)
  • Si es declarado culpable de un DUI, terminará pagando tarifas muy altas por el seguro de automóvil porque las compañías de seguros lo designan como un conductor de alto riesgo
  • Deberá revelar que fue condenado por un delito en cualquier solicitud de empleo.
  • Tener que firmar y enviar un aviso de Watson

¿Pierde su licencia para un primer delito de DUI?

Por lo general, si una persona es arrestada por conducir ebrio o bajo la influencia de drogas o marihuana, el oficial que lo arresta le quita la licencia y se la entrega al DMV. Si una persona no programa una audiencia con el DMV (Departamento de Vehiculos de Motores) dentro de los 10 días de ser arrestada, la licencia se suspende automáticamente. La programación de la audiencia del DMV detiene temporalmente la suspensión de su licencia en espera del resultado de su audiencia del DMV. Ganar en la audiencia del DMV es difícil, por lo que es mejor que contrate a un abogado con experiencia en DUI para que lo ayude con la audiencia.

¿Qué sucede después de que un individuo es arrestado por un DUI?

Después de que una persona es arrestada por conducir ebrio, el acusado debe declarar negociar con el fiscal o ir a juicio y debe programarse una audiencia con el DMV. Si una persona arrestada por un DUI o manejando bajo la influencia de marihuana o drogas no programa una audiencia con el DMV dentro de los diez (10) días de ser arrestada, su licencia se suspenderá automáticamente.

Además, para que una persona conserve su licencia, debe prevalecer en la audiencia del DMV. Para prevalecer, debe contratar a un abogado con experiencia en DUI para programar su audiencia y manejarla por usted. Las audiencias del DMV no son automáticas, por lo que usted o su abogado deben programarlo dentro de los 10 días de su arresto.

El DMV no impone multas por recibir un DUI, eso es lo que hace el tribunal. Sin embargo, el DMV tiene la capacidad de suspender su licencia. Entonces, si su licencia es importante para usted, entonces debe comunicarse con los mejores abogados de DUI en H Law Group y hacer que lo ayuden a mantener su licencia.

Dicho esto, incluso si gana en la audiencia del DMV, el juez aún puede ordenar la suspensión de su licencia y el DMV debe cumplir con las órdenes de la corte. El tribunal puede imponerle multas, tiempo en la cárcel, servicio comunitario o exigirle que instale un IID por un período de tiempo limitado. Los hechos de su caso determinarán cómo procede el tribunal, por eso es importante contar con un abogado experimentado que lo defienda. Es posible que su abogado pelee contra la suspensión de su licencia, así como pelear por multas menores y tiempo de servicio comunitario.

Algunos de los abogados de H Law Group son ex fiscales, por lo que conocen el funcionamiento interno del sistema y utilizarán ese conocimiento para su beneficio.

Juicio de DUI en California contra audiencia del DMV

Ahora que conoce los castigos que desencadena un arresto por DUI, es importante saber la diferencia entre un juicio por DUI en California y la audiencia del DMV.

La audiencia del DMV es para determinar qué sucede con su licencia de conducir, mientras que el juicio por DUI es para determinar el castigo penal por beber y conducir. Son dos cosas separadas y es importante estar al tanto de ambas. El DMV determina qué sucede con su licencia, mientras que el juicio por DUI determina si usted va a la cárcel y a qué castigos está sujeto.

La audiencia del DMV no es automática

Es importante recordar que el DMV no es automático. Para conservar su licencia, usted o su abogado deben programar la audiencia dentro de los 10 días posteriores a su arresto por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La audiencia le permite impugnar la suspensión automática de su licencia de conducir después de conducir bajo los efectos del alcohol por primera vez. No está obligado a programar la audiencia, pero significa que no tendrá una licencia y no podrá conducir. Si programa la audiencia pero no prevalece en la audiencia, perderá su licencia por seis (6) meses. Incluso si prevalece en la audiencia del DMV, el tribunal tiene la capacidad de suspender su licencia al ordenarle al DMV que la suspenda.

DUI y Corte

Aunque programar y asistir a una audiencia del DMV es opcional, asistir a una audiencia en la corte es obligatorio, lo que significa que no es opcional y debe asistir. Una vez que se le acusa de conducir ebrio, debe asistir a todos los procedimientos y audiencias judiciales. En la primera fase, una persona es procesada. En la lectura de cargos, el tribunal leerá los cargos en su contra y usted se declarará culpable o no culpable.

Factores que el DMV considera en la audiencia

  • Nivel muy alto de alcohol en la sangre.
  • Causar un accidente de tráfico.
  • Condenas por DUI anteriores
  • Causar daños a la propiedad.
  • Causar lesiones a las personas.
  • Negarse a someterse a un análisis químico o de sangre.

¿Cómo ganar su audiencia del DMV?

Para ganar en su audiencia con el DMV, puede presentar una variedad de argumentos para defenderse. Por ejemplo, puede argumentar que el oficial de policía no tenía una causa probable de que estuviera bebiendo y conduciendo. También puede argumentar que no conducía con un nivel de alcohol en sangre de .08% o superior. Uno de los principales factores que el DMV considera al decidir si suspender su licencia de conducir es si el oficial le dijo que su licencia de conducir se suspenderá si se niega a presentar un análisis de sangre o aliento. Entonces, si fue advertido, tiene una mejor oportunidad de ganar la audiencia de suspensión.

¿Qué sucede si pierde en la audiencia del DMV?

Si pierde en la audiencia del DMV, su licencia de conducir se suspenderá por un período de 6 meses. La suspensión de 6 meses se aplica solo si este es su primer DUI, los DUI posteriores conllevan suspensiones más largas. Después de suspender su licencia por un mes, es posible que pueda obtener una licencia restringida que le permita viajar entre su hogar y su trabajo. Para obtener una licencia restringida, una persona debe (1) inscribirse en la escuela de DUI de California, (2) presentar prueba del formulario de seguro SR-22 y pagar una tarifa de $ 125 al DMV para restablecer su licencia de conducir.

Si envió una prueba química que mostró que conducía con un BAC de 0.08% o más, el DMV suspenderá su licencia de conducir por cuatro (4) meses. Después de los primeros 30 días de la suspensión de su licencia, podrá solicitar una licencia de conducir restringida, que le permite conducir desde su casa hasta su lugar de trabajo. Para ser elegible, debe inscribirse en un programa educativo de DUI, presentar un comprobante de seguro SR-22 y pagar una tarifa de $ 125 al DMV.

Dado que las consecuencias son graves, debe comunicarse con un abogado con experiencia en DUI en The H Law Group para representarlo y luchar por usted en la corte. Nuestros abogados de DUI saben cómo manejar los casos de DUI para lograr el mejor resultado posible para usted.

Libertad condicional

Si es condenado por conducir ebrio o bajo la influencia de drogas o marihuana por primera vez, el tribunal puede ponerlo en libertad condicional en lugar de encarcelarlo. A la mayoría de los delincuentes por primera vez se les ofrece libertad condicional en lugar de la cárcel, sin embargo, hay situaciones en las que un individuo es encarcelado por un corto período de tiempo y luego es puesto en libertad condicional durante tres a cinco años. La colocación viene con condiciones, las discutiremos en detalle a continuación.

¿Cuáles son las condiciones de libertad condicional?

Por lo general, las personas condenadas por un DUI son puestas a prueba con las siguientes condiciones:

  • El acusado no debe conducir con alcohol medible en la sangre.
  • El acusado no debe negarse a tomar una prueba química de DUI si un oficial se lo ordena.
  • El acusado debe instalar un dispositivo de bloqueo de encendido por un período de tiempo establecido por el tribunal
  • El acusado no debe cometer otros delitos.
  • El tribunal puede ordenar que el acusado participe en MAAD (madres en contra de conducir ebrio)
  • El tribunal puede ordenar al acusado que asista a reuniones de AA (alcohólicos anónimos) o reuniones de NA (narcóticos anónimos)
  • El tribunal puede ordenar al acusado que pague restitución a las víctimas, si corresponde

¿Qué sucede si viola los términos de su libertad condicional?

Si viola los términos de su libertad condicional, lo más probable es que cumpla una pena de prisión. El propósito de la libertad condicional es mantenerlo fuera de la cárcel prometiendo seguir las reglas, romperlas probablemente resultará en el restablecimiento de su sentencia de cárcel. Por lo tanto, si ha sido puesto en libertad condicional, asegúrese de cumplir con los términos de su libertad condicional.

Casos de DUI que involucran a menores

En California, a los menores de edad (menores de 21 años) no se les permite conducir con ninguna cantidad medible de alcohol en su sistema. Tener un nivel de alcohol en sangre de incluso 0.01% puede llevarlo a ser acusado y condenado por un DUI. Si pierde en su audiencia con el DMV, como menor, su licencia de conducir se suspenderá por un (1) año. Si no tiene una licencia de conducir en el momento en que lo pillaron bebiendo y conduciendo, su privilegio de obtener una licencia de conducir se pospondrá por un año a partir de la fecha en que lo pillaron bebiendo y conduciendo. Además, si es menor de edad y se niega a realizar un análisis químico o de sangre, su licencia de conducir puede suspenderse por hasta tres (3) años. La duración de la suspensión de su licencia depende de si tiene otras condenas previas por conducir ebrio o conducir bajo la influencia de la marihuana u otras drogas.

Residente de otro estado acusado de conducir ebrio en California

Si fue arrestado y acusado de conducir ebrio en California, pero reside en un estado que no es California, aún debe defender los cargos de DUI que tiene en California. Si se encuentra en esta situación, debe contratar a un abogado con licencia de California para que comparezca en su nombre. Además, si desea conservar su licencia de conducir, debe programar la audiencia del DMV; si no la programa, se suspenderá su licencia de conducir en California. También podría suspenderse en su estado de origen porque hay un sistema unificado donde todos los DMV se comunican entre sí y comparten información entre ellos. Por lo tanto, si su licencia de conducir se suspende en California, es probable que también se suspenda en su estado de origen.

Asesoramiento de Watson

Una consecuencia que a menudo se pasa por alto de ser condenado por un DUI en California es que una persona tendrá que firmar un Aviso de Watson, que es básicamente una declaración en la que una persona declara que comprende que beber y conducir pueden dañar gravemente o matar a personas. Esta declaración luego se usa contra individuos para condenarlos por asesinato en segundo grado si beben y conducen y matan a alguien.

Consecuencias de inmigración

Aunque una sola condena por DUI a menudo no conduce a consecuencias directas de inmigración, múltiples DUI pueden causar problemas a quienes solicitan visas a los Estados Unidos o a quienes solicitan convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Abogado de DUI en Los Angeles

Si usted o un ser querido se encuentra en la desafortunada situación de ser acusado o investigado por un DUI, debe comunicarse de inmediato con los mejores abogados de DUI en Los Ángeles en el H Law Group. Nuestros abogados están aquí para ayudarlo a superar su DUI con tan pocas consecuencias para su vida.